Pintiplan

Empresa

Tipping Point S.L.

Proyecto

Pintiplan es una app para crear,  guardar y compartir tus propios planes de ocio.  Con la garantía de que únicamente tus amigos y tú sois los creadores de dichos planes.

  • PIN: un lugar especial que te gusta.
  • TIP: un consejo personal o información útil sobre uno de tus Pins.
  • PLAN: una experiencia única formada por varios Pins y Tips unidos en torno a una idea. Por ejemplo: “Surf en Gijón”, “Sevilla con niños”, “De cañas por Madrid”…

¿Un restaurante sorprendente? ¿Una cala de ensueño? ¿Una tienda chulísima? ¿Un hotel con encanto? Reúne todos esos sitios (Pins), complétalos con consejos útiles (Tips) y crea con ellos un Plan único para ti o para compartirlo con quien tú quieras.

¿Llegas a un sitio y no sabes qué ver, dónde comer, dónde comprar, dónde… lo que sea? Tus amigos y la gente que pasó por allí te proponen sus lugares con encanto (Pins) y sus consejos (Tips) a través de Pintiplan para que disfrutes al máximo allí donde estés.

¿Te vas de viaje? Consulta los Planes y Pins de los amigos que hayan estado allí y lee sus Tips. O mejor aún, crea tu propio Plan desde allí. Y muy importante… ¡no olvides añadir los Tips que descubras!

¿Te gusta un Pin o Plan recomendado por alguien? Añádelo a tu perfil y compártelo con quien tú quieras. También puedes seguir a los Pintiplanners con los Pins y Planes que más te interesen.

Pintiplan usa tu experiencia y la de tus conocidos para crear un relato multimedia con las mejores propuesta sobre gastronomía, hoteles, tiendas, deporte… Porque los mejores consejos y las opiniones más fiables son las de la gente de tu confianza: tus amigos.

ORGANIZA REUNIONES En Que Lo Sepas… usamos el GPS del teléfono para averiguar a cuanto tiempo y distancia están a los que has invitado.

La aplicación se desarrolla para iOS en Objective-C.

El contenido mostrado en la aplicación se obtiene realizando peticiones a una API propia. También tiene una base de datos local a modo de caché para los momentos de los que no se dispone conexión a internet.

Dispone de integración de segunda ventana para productoras y marcas de otras empresas.

Utilización de diversas APIs como pueden ser Google Maps, Google Places, Foursquare y Yelp además de la propia de Pintiplan.